miércoles, 29 de diciembre de 2010

Nuevo trabajo

Tras más de un año sin acercarme al estudio, estoy trabajando en el desarrollo de aquella idea inicial que iba a llamarse - SÍNTESIS -. Finalmente y aunque iré apuntando extractos e información diversa sobre el proceso, la idea a desarrollar y que probablemente será el título del trabajo será - DESIERTOS -.
La idea de DESIERTO, no como un espacio físico, sino mental, emocional, e incluso mucho más cercano de lo que para nuestra propia cultura occidental debería ser, me ha ido atrayendo poco a poco. La sensación que muchas veces he tenido de estar en un completo desierto estando en medio de grandes ciudades absolutamente rodeado de gente, o quizá ese otro desierto verde que para mi ha sido siempre la montaña (cualquiera de ellas) ..., sentía la necesidad de desarrollarlo y de acabar dedicándole el esfuerzo necesario.
Trabajo con la idea que sea una obra de aproximadamente 1 hora de duración, con un único track, una pieza al estilo de las grandes obrás clásicas del Rock Sinfónico de los 70's, con diferentes movimientos, que se irán desarrollando durante su duración e irá adentrándose en los diferentes pasajes sonoros, en los diferentes desiertos que deseo crear.
En este trabajo colaborarán músicos con los que he trabajado en diversas ocasiones: guitarristas, percusionistas, coros, etc., alejándome del primer trabajo donde necesitaba estar completamente sólo para llevarlo a cabo.

Os iré informando.